Inicio

5 muros que dividen al mundo

EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 23 de Abril de 2018 a las 17:12 HS
5 muros que dividen al mundo-0

Donald Trump no fue el único al que se le ocurrió dividir territorios a través de un muro. Esta idea, para nada original, fue utilizada en innumerables ocasiones a lo largo de la historia y actualmente son muchos los países que permanecen separados por muros de concreto, alambrados y vallas.

Estos son algunos de los países divididos del mundo.

Irlanda del Norte
En la capital de este país hay unos 90 tramos que están divididos por una “línea” que separa los barrios nacionalistas católicos (los que quieren una Irlanda unida) y los protestantes unionistas (que pretenden seguir formando parte del Reino Unido). El muro tiene puertas que se cierran de noche o cuando hay conflictos.

Ceuta y Melilla
En los años 90, España edificó dos muros para separar sus dos enclaves africanos del territorio de Marruecos, y así tratar de impedir la inmigración africana en el codiciado territorio europeo.

Irak y Kuwait
Después de la invasión de Saddam Hussein, en 1990, Kuwait se lo tomó en serio, instaló una valla de 200 km, en su frontera con este país, con tramos electrificados, alambre de púas y muros de arena.

Uzbekistán
También en 1990 sufrió un atentado en su capital, Tashkent, y decidió alambrar su frontera para que los militares radicales del Movimiento Islámico de Uzbekistán no pudieran entrar. Además de cercas electrificadas, tienen minas antipersonales, así que es como para pensarlo dos veces antes de intentar pasar.

Chipre
Chipre está dividida en dos, desde 1964. Al sur están los grecochipriotas y al norte los turcochipriotas. Desde que cayó el muro de Berlín, Nicosia es la única capital del mundo que está dividida toda su extensión.

No te pierdas el ESTRENO de FRONTERAS PELIGROSAS LATINOAMÉRICA en Mayo, solo por A&E.


Fuente: infobae.com
Imagen: Shutterstock, Inc., Sherry V Smith, By Hillebrand Steve, U.S. Fish and Wildlife Service [Public domain], via Wikimedia Commons, By Sgt. 1st Class Gordon Hyde (http://www.ngb.army.mil) [Public domain], via Wikimedia Commons