Inicio

¿Cómo explica la ciencia los espíritus y fantasmas?

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Diciembre de 2016 a las 11:18 HS
¿Cómo explica la ciencia los espíritus y fantasmas?-0

El éxito de los libros y producciones sobre fuerzas sobrenaturales tiene una explicación: mucha gente cree en la existencia de espíritus y fantasmas

Pero la ciencia demuestra que no es necesario tener miedo de los monstruos del más allá. A continuación cinco datos sobre las fuerzas sobrenaturales que dan explicaciones lógicas.

 

Bolas de luz: ¿Alguna vez una bola de luz apareció en una de tus fotografías? De acuerdo con algunos parapsicólogos, estas bolas brillantes se llaman orbes y son los espíritus de las personas que murieron. 

 

Ver personas¿Alguna vez has visto sombras o figuras extrañas en tu propia casa? Investigadores suizos estimularon eléctricamente el cérebro de una paciente con epilepsia, quien relató que pudo observar la sombra de una persona detrás de ella. Esto sería el origen de las "figuras" que muchas personas creen ver.

 

Automatismo: ¿Cuál es la explicación de la ciencia sobre las personas que dicen que tienen el poder de ser médiums? La respuesta está en el automatismo, un "estado alterado de conciencia." Según la ciencia, esta comunicación con el más allá no existe en absoluto, sino que se trata de las propias ideas de la persona. 

 

Aire frío: Un súbito cambio de temperatura entra en la casa y un soplo gélido en el cuello. ¿Será un fantasma que usa la energía del ambiente para manifestarse? Probablemente no sea nada más que una corriente de aire procedente de una ventana.

 

La histeria colectiva: En 2013, más de tres mil trabajadores se declararon en huelga en una fábrica textil en Bangladesh. Protestaron para pedir un exorcista que alejara a los fantasmas que habitaban la fábrica. Pero en lugar de un exorcista, deberían haber llamado a un psicólogo. Los empleados padecían de un fenómeno psicológico conocido como histeria de masas.


No te pierdas los episodios de NIÑOS PSÍQUICOS.


Fuente: thanasus/Shutterstock.com 
Imagen: Shutterstock.com