Inicio

Las mejores 10 películas de artes marciales de la historia

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 27 de Junio de 2018 a las 15:27 HS
Las mejores 10 películas de artes marciales de la historia-0

Las películas protagonizadas por iconos como Bruce Lee, Jackie Chan o Jean Claude Van Damme, son una pieza fundamental de la industria cinematográfica. Patadas voladoras, movimientos sincronizados, y golpes letales han sabido comulgar en una espectacular fórmula. Estas son las diez imprescindibles que no podes dejar de ver.

1- Los siete samuráis (1957) Es una de las joyas de la industria japonesa y de las mejores películas en blanco y negro

2- El gran jefe (1971) Fue la primera gran película de Bruce Lee. Rodada con poco presupuesto, fue un éxito de espectadores.

3- El furor del dragón (1972). Bruce Lee se enfrenta a Chuck Norris. El film narra cómo el personaje de Lee debe proteger a unos amigos de las amenazas de un mafioso local.

4- Operación Dragón (1973) es una de las más emblemáticas películas de artes marciales y popularizó a Bruce Lee en el mercado occidental

5- Kickboxer (1989) Reliquia de Jean Claude Van Damme dedicada al Muay Thai

6- Matrix (1999) Fue uno de los hitos del género, con su puesta en escena y los efectos especiales utilizados para representarlo.

7- Hero (2002) Film de género wuxia (caballeros de las artes marciales), de tema histórico y épico sobre el pasado de China.

8- Kill Bill (2003 y 2004) Tarantino rinde homenaje al cine de acción y de artes marciales de los años 70. Una de las mejores películas de acción de la década del 2000.

9- Danny the Dog (2005) El cine francés también se atrevió con las artes marciales. El director Louis Leterrier reunió a Jet Li, Morgan Freeman y Bob Hoskins en un drama sobre un muchacho llamado Danny, que sirve de ejecutor de un cruel prestamista. 

10- Asesinos (2010) Para acabar con su oponente, los daimioh contratan al samurái Shinzaemon para que organice una misión de asesinato, llevada a cabo por él junto a doce guerreros.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: HobbyConsolas

Imagen: Shutterstock