Inicio

NIÑO QUE RECIBIÓ UN TRANSPLANTE DE MANOS ESTÁ APRENDIENDO A ESCRIBIR

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 22:17 HS
NIÑO QUE RECIBIÓ UN TRANSPLANTE DE MANOS ESTÁ APRENDIENDO A ESCRIBIR-0

Zion Harvey fue el primer niño en ser sometido a un trasplante doble de manos, y su recuperación ha sorprendido a los médicos. 

Una película conmovedora, lanzada un año después de la operación del niño de nueve años por el equipo del Hospital de Niños de Filadelfia, donde se realizó la cirugía, muestra el antes, durante y después del trasplante en la vida de Zion - mira el video al final de texto.

Ahora, el muchacho ya se enorgullece de ser capaz de vestirse solo, cortar su propia comida y se está esforzando para escribir.

Zion tuvo que tener sus manos y piernas amputadas a los dos años a causa de una infección. Fue elegido para el innovador procedimiento y sometido a una cirugía en julio de 2015. Tres equipos médicos de tres hospitales trabajaron durante más de 10 horas para trasplantar las manos donadas para los brazos de Zion. 

Un mes después de la cirugía, el niño le dijo a su cirujano, el Dr. Scott Levin, que quería agradecer a la familia del niño donante.

"Sólo quiero escribir una carta a los padres por darme las manos de su hijo, porque no necesitaban hacer eso."

El médico elogió el progreso del paciente 

"Su cerebro se  comunica con las manos y se mueven, lo que es notable. Durante seis años de su vida, eso no sucedió", dijo el Dr. Scott.

Desde la cirugía, Zion pasó por mucha rehabilitación, y los médicos dicen que la función de sus manos tiende a mejorar. Recientemente, el muchacho hizo el primer lanzamiento en un partido de baloncesto de los Orioles de Baltimore.

"La única cosa que es diferente es que en lugar de no tener manos, tengo dos manos", dijo el muchacho. "Sigo siendo el mismo chico que todo el mundo conoce, sin las manos."


Fuentes: Time, Mirror

Imagenes: Shutterstock.com, Jadsada Pulintawaragoon