Inicio

Ola de ataques sexuales preocupa a las enfermeras del turno nocturno en Inglaterra

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 21:55 HS
Ola de ataques sexuales preocupa a las enfermeras del turno nocturno en Inglaterra-0

Una ola de ataques sexuales en Leeds preocupa a las enfermeras del turno nocturno de un hospital de la ciudad inglesa. Una de ellas, de acuerdo con el portal Express.co.uk, decidió dejar su trabajo por no sentirse segura trabajando en el horario nocturno. Ella afirma que fue seguida por tres hombres mientras se dirigía a su coche luego de un turno nocturno.

 

Por indicaciones de la policía, los responsables del hospital St. James emitieron, en el último mes, una declaración advirtiendo al equipo femenino "caminar en parejas, incluso durante el día". El mes pasado, una mujer sufrió un ataque sexual en las cercanías del hospital. También hay informes de robos celulares y bolsos sufridos por los trabajadores del St. James.

 

La enfermera que ya no trabaja en el hospital y que no quiso revelar su identidad al periódico dijo que había un consenso entre muchos de los enfermeros de que la amenaza parecía ser de inmigrantes recientes en la zona - pero su especulación es extremadamente difícil de cuantificar.

 

"Este área (del hospital) era muy agradable, pero todo cambió en los últimos dos años", dijo la ex enfermera del St. James.

 

Ella dijo que tanto ella como sus colegas son acompañadas desde el año pasado luego del anochecer por los guardias del hospital a sus coches porque muchas tienen miedo de salir solas del hospital, especialmente en el turno nocturno.

 

Ahora, con el reciente comunicado, la dirección pide que el personal esté incluso "más vigilante". Según la policía, el sospechoso de los recientes ataques sexuales a cuatro mujeres es descrito como un hombre negro, posiblemente del este de África. Habría agredido a mujeres en las áreas de la ciudad de Harehills y Burmantofts.


Fuente: Express

Imeagen: Shutterstock.com, altafulla