Inicio

¿Te mienten por Whatsapp?

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 21 de Abril de 2017 a las 10:17 HS
¿Te mienten por Whatsapp?-0

Cuando hablamos “cara a cara” con otra persona recibimos gran cantidad de información: su tono de su voz, sus gestos, movimientos, mirada, etc., nos pueden llegar a indicar si nos está mintiendo. Pero, ¿qué pasa cuando el intercambio es por Whatsapp? Seguro es un poco más complicado, pero según Tyler Cohen, oficial de inteligencia de la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense, la verdad se filtra incluso por este medio. Estas son algunas de las acciones que pueden indicar una mentira:

 

Emplea un lenguaje distante: cuando mentimos solemos tomar distancia de la mentira y por eso es común dejar de usar pronombres personales en el relato y usar la tercera persona.

 

No responde las preguntas: mentir resulta incómodo y por ello es común que se evite responder o se responda rápida y brevemente para cambiar de tema.

 

Frases de disculpa: a la mayoría de las personas les cuesta mentir y por eso suelen utilizar frases exculpatorias, como “para ser sincero”, “no hay nada de qué preocuparse”, “odio decírtelo, pero…”

 

Emplea expresiones ambiguas: como  “casi seguro”, “probablemente”, “debería” o “quizás”. Ocultar la verdad es más fácil que mentir.

 

Cambia repentinamente de tiempo verbal: al contar un evento pasado solemos usar ese tiempo verbal, pero si inventamos una mentira sobre la marcha, es bastante común equivocarse y empezar a narrar en presente.

 

No te pierdas esta noche la SERIE ESTRENO BULL por A&E.


Fuente: blogs.20minutos.es
Imagen: Shutterstock, Inc.