Inicio

«Zona de la muerte»: la región de EE.UU. en donde es posible asesinar y salir impune

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Junio de 2017 a las 18:00 HS
«Zona de la muerte»: la región de EE.UU. en donde es posible asesinar y salir impune -0

Por ley, Estados Unidos garantiza el derecho de cualquier acusado a ser juzgado por un jurado de personas residentes en el distrito donde se cometió el hecho por el que se lo acusa. Sucede que, en el distrito de Idaho, en Yellowstone, no hay ninguna persona residiendo.

 

Nadie había advertido esta auténtica laguna legal, hasta que el profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan, Brian Kalt, escribiera un artículo que explica por qué si alguien comete un asesinato en la región de Yellowstone que pertenece a Idaho, podría quedar libre de cualquier cargo por un descuido jurídico.

 

«Zona de la muerte»: la región de EE.UU. en donde es posible asesinar y salir impune  - 1

 

Así, la Constitución estadounidense ataría las manos del Congreso, en caso de que alguien cometiera un asesinato en esta región del Parque Nacional, ya que, según el último censo, allí no vive nadie y, por lo tanto, resultaría imposible conformar un jurado que se ajuste a derecho.

 

«Zona de la muerte»: la región de EE.UU. en donde es posible asesinar y salir impune  - 2

 

Kalt señala que, para subsanar este inconveniente, el Congreso debería dividir Yellowstone en tres distritos federales, que respondan a la jurisdicción de cada uno de los estados pertinentes, sugerencia que hasta el momento no ha sido escuchada.

 

No dejes de ver la NUEVA SERIE CRÍMENES NO RESUELTOS, sólo por A&E


Fuente: http://www.abc.es/
Imagen: Shutterstock, Inc.